Cuidar la nutrición de niños, niñas es uno de los objetivos que ha estado siempre presente en nuestro Modelo de Intervención. Por eso, de la mano de Oma y Fundación Nu3, apoyamos la recuperación nutricional para población en condiciones de vulnerabilidad en el departamento de La Guajira.
Para los colombianos, es ya conocida la realidad social y económica que atraviesa La Guajira. Los fallecimientos de niños asociados a la desnutrición son un problemática preocupante para el país; y también para nosotros como Fundación.
¿Cómo funcionará el proyecto?
Este proyecto beneficiará a 300 niños y niñas entre 0 y 5 años, que se encuentran con condiciones inadecuadas de nutrición; o en riesgo de estarlo. Dentro del proceso, también entrarán madres gestantes y lactantes habitantes de Uribia, La Guajira, que estén en condiciones de bajo peso.
La intervención trabajará con las madres y/o cuidadores en la preparación del complemento multivitamínico llamado VITAMEAL. Sin embargo, para tener un óptimo acompañamiento del proceso, se realizarán 3 valoraciones nutricionales en el año. Se desarrollarán talleres de prevención y promoción de la salud, y educación nutricional.
Así queremos dar respuesta a la necesidad de promover acciones en aras de garantizar una niñez sana y protegida. Contribuyendo a la reducción de índices de malnutrición infantil y baja lactancia materna; en pro del desarrollo del país. Sabemos que este proyecto requiere un trabajo en conjunto y todos los esfuerzos posibles; por eso agradecemos a OMA y Fundación Nu3 por sumarse a esta causa.
Si quieres conocer un poco más sobre la realidad social de La Guajira te invitamos a revisar el documento La mortalidad y desnutrición infantil en La Guajira